Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas
Sesiones Legislación Novedades Contacto

COMUNICADO PRESIDENCIA DEL CONCEJO DELIBERANTE DE BENITO JUAREZ

Benito Juárez, 29 de Abril de 2020

Implementación de nueva forma de funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante.

Desde la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Benito Juárez en acuerdo con los Bloques que integran este cuerpo , luego de haber consensuado y acordado la suspensión de las Sesiones Ordinarias con fecha 26/3 , 09/4 y 23/4 , de no mediar alguna situación ,o medida excepcional , hemos decidido funcionar de la siguiente manera :

1- Retomar la realización de las Sesiones Ordinarias tal cual fue votado en la Sesión Inaugural del periodo 2020 , el día 2 de Marzo , los 2dos y 4tos Jueves de cada mes , la próxima a celebrarse seria el 14 /05 , en donde lo único que restaría definir es el horario. La modalidad de la misma seria presencial , las condiciones de higiene , salubridad y cuidado en el recinto serán respetando los protocolos establecidos por las autoridades de Salud Nacionales , Provinciales y Municipales. Lo/as concejales que por alguna situación vinculada a la pandemia COVID 19 , deseen hacerlo de forma virtual o remota desde la Presidencia se han desarrollado alternativas y herramientas para poder concretarlo.

2- Las reuniones de comisión internas se realizaran en los días y horarios acordados por las mismas , como se venía funcionando hasta este momento. Las mismas podrán ser de manera presencial , con una cantidad reducida de concejales y cumplimentando todos los protocolos de higiene, salubridad y seguridad vigentes, o de forma virtual modalidad que hemos puesto en práctica en este último periodo dadas las circunstancias.



La decisión se funda en primer lugar como Poder Legislativo en atender a las problemáticas que nuestra Función demanda sobre todo en este momento tan difícil que nos toca vivir como Sociedad , garantizando el tratamiento en el recinto de distintos expedientes y proyectos , con el fin de no entorpecer el funcionamiento de la Gestión del Departamento Ejecutivo , como así también la posibilidad de que lo/as Concejales puedan presentar distintos proyectos y ser tratados en Sesión.



BENITO JUAREZ 29 DE ABRIL DE 2020



RAMIRO M. PEON

PRESIDENTE DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BENITO JUAREZ